CLAUDETTE COLBERT

 

 

Claudette tenía una belleza muy adecuada a los cánones estéticos impuestos por la época  que le tocó vivir. Una cara enormemente expresiva; ojos grandes, piel blanca y delicada, menuda, y por consiguiente de aspecto frágil, Claudette aparecía siempre bonita y elegante, en todas las películas que protagonizó.

Nació un 13 de Septiembre de 1903 en París, pero siendo aún muy niña, se trasladó junto a su familia a la ciudad de Nueva York.

Creció sin dificultades económicas, situación que la benefició enormemente, pues pudo acceder sin problemas a escuelas de interpretación de mucha categoría como la ” Art Students League”.

En el año 1923, debutó en el teatro con una obra llamada “The Wild Wescotts”, produciéndose su debut en el cine con una película muda, que pasó totalmente desapercibida. En el año 1929 protagonizo “The Ladys Lies” que fue un enorme éxito, y que la adentró en una carrera de importantes papeles .Su consagración como actriz llegó con la estupenda interpretación que hizo de Cleopatra bajo la dirección del estupendo Cecil B. de Mille en el año 1934.

Un año después de este gran triunfo protagonizó junto a Clark Gable “Sucedió una noche” una comedia romántica, aunque nada empalagosa,original, divertida y con un finísimo sentido del humor que  hizo que tanto ella como Clark recibieran un Oscar por su magnífica puesta en escena.Una película intemporal que vale la pena ver , pues su guión con el paso de los años sigue siendo deslumbrante y nada obsoleto, vamos que parece que se haya rodado ayer mismo .Tuvo unas excelentes críticas y es la precursora, aún hoy en día, de innumerables cintas que se rodaron desde entonces hasta nuestros días.Posteriormente esta gran actriz fue nominada dos veces más a los Oscar por las películas “Mundos Privados” y “Desde que te fuiste”.

Casada desde 1928 con el director Norman Foster, se divorció en el año 1935, casándose a continuación con el doctor Joel Pressman que fue el hombre que convivió con ella felizmente hasta que falleció éste en 1968.

En los años 40 siguió su paseo en el cine con interpretaciones muy estimables como “Medianoche”, “No hay tiempo para amar”,”Adelante,mi amor” o “Boda Blancas” cerrando el decenio con “Pacto Tenebroso”de Douglas Sirk(1948).

Los años 40 fueron los más importantes de su carrera, pero aún así en los alos 50 protagonizó títulos que vale la pena citar como”Regresaron tres”, de Jean Negulesco o “Tempestad en la cumbre” de Douglas Sirk.

Tuve oportunidad de ver hace poco “Regresaron tres” ,un melodrama bélico muy bien ambientado y que centra su historia en una vivencia auténtica que sufrió la escritora británica Agnes Keith durante la II guerra mundial en la que es recluida en una campo de concentración japones donde es torturada y vejada, y debo reconocer que es una película fantástica, sobria y con una interpretación inmejorable por parte de Claudette.

En los años 60 sus trabajos cinematográficos se fueron espaciando y se dedicó especialmente al teatro y la televisión. Finalmente se retiró para vivir con tranquilidad a su casa de Barbados, donde murió con 92 años el 30 de Julio de 1996.

En esta fotografía de los últimos años de su vida, la vemos paseando por la playa de Barbados con Nancy Reagan.

Una menuda mujer con una gran talla como persona y como actriz que demostró que no hay que ser la más bella para triunfar en el cine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s