CYD CHARISSE

Cyd Charisse nació el 8 de Marzo de 1921 bajo el nombre de Tula Ellice Finklea. Tenía grandes dotes para el baile , por lo que sus padres decidieron matricularla en escuelas de danza para potenciar así  un don innato que le había sido concedido desde su más tierna infancia.

Sus fotos muestran a una mujer esbelta, atlética, elegante ,con una constitución moderna para su época, que sin duda entraría perfectamente  en los cánones de belleza que actualmente se requieren para ser bella .Su rostro era también muy armónico y atractivo y con sus dotes como bailarina y su físico  imponente muy pronto pasó a formar parte del Ballet Ruso de Sergei Diaghilev.

Se casó con 18 años con su profesor de baile, y a la par comenzó a interesarse por el mundo del cine, adoptando ya el nombre de Cyd(por un diminutivo con el que se refería a ella su hermano) y Charisse que era el apellido de su marido.

Cyd protagonizó sobre todo musicales en su época dorada, en los que compartió cartel con los bailarines más importantes del momento como eran Fred Astaire Y Gene Kelly.

Su entrada en Hollywood se produjo con la película “Algo por lo que gritar”, con la que pasó desapercibida , al igual que con los títulos que protagonizó posteriormente.

No fue hasta los años 50 cuando firmó un contrato con la Metro, cuando comenzó realmente  a interpretar papeles más importantes de diverso género, sobre todo musicales.

Protagonizó un breve pero sustancioso papel en “Cantando bajo la LLuvia”(1952), junto a Gene Kelly,”Melodías de Broadway”(1953) junto a Fred Astaire , “Brigadoon”(1954) de nuevo junto a Gene Kelly con el que de nuevo actuaría en la película “Siempre hace buen tiempo”(1955), “La bella de Moscú”, en la que volvió a compartir cartel con Fred Astaire o “Chicago años 30” donde compartió cartel con Robert Taylor.


.En el año 1957 y siendo ya una de las actrices más importantes del género musical, sus piernas fueron consideradas junto a las de la gran Marlene Dietrich como las más bonitas del cine y aseguradas por 5.000.000 de dólares, interpreta la que sería su última gran película “La bella de Moscú”.

A partir de los años 60 y debido a que el boom de los musicales va descendiendo, sus películas se van espaciando en el tiempo .En 1962 rueda la inacabada película Something’s Got to Give en la que todo fueron problemas por los retrasos y posteriormente la muerte de su actriz principal:Marilyn Monroe.

Ese mismo año rueda junto a Kirk Douglas el melodrama “Dos semanas en otra ciudad” y apartir de éste momento se retira del cine por espacio de una década.Vuelve al cine en el año 1978 con la que sería su última película para la gran pantalla “Los conquistadores de Atlantis”.

A partir de entonces aparece en algunas series muy populares como:”Centro médico”, “Vacaciones en el mar” o “La isla fantasia”.

Su vida privada fue muy discreta y claramente estable , ya que su segundo matrimonio con el cantante Tony Martin fue para toda la vida, siendo una de las parejas más unidas y ejemplares de Hollywood.

A lo largo de su carrera artística renunció a películas muy importantes como “Un americano en Paris” debido a que estaba embarazada , y “Una cara con ángel” de Stanley Donan que fue protagonizada ante su negativa por Audrey Hepburn.

En el año 2006 y como reconocimiento a sus servicios a la danza se le otorgó La Medalla Americana de las Artes en una ceremonia privada en la Casablanca.

Murió el 17 de Junio de 2008 a los 86 años en Los Angeles.


2 comentarios

  1. Piernazas!!!

    3 junio, 2012 en 19:28

  2. perla

    GUAPISIMA!

    13 septiembre, 2012 en 02:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s