RECORDANDO A FARRAH

Farrah fue el icono por excelencia de la televisión de los años 70, gracias a la famosa serie “Los ángeles de Charlie”; la citada serie pasó a convertirse en todo un fenómeno mediático que convirtió a sus protagonistas en  las actrices más populares y demandadas de la década.

Farrah fue la que más destacó entre el trío de bellezas arrebatadoras que ofrecía la mítica serie, tal vez debido a su perfil típicamente americano: sonrisa amplia y perfecta, ojos azul mar,piel bronceada y un cabello rubio y alborotado que fue copiado por las mujeres de la época hasta la saciedad.

Un cuerpo esbelto y atlético acompañaba su atractivo rostro, y de la noche a la mañana se vio inmersa en la vorágine de la fama.

Sólo apareció una temporada en la famosa serie, ya que aprovechando el tirón de la popularidad conseguida, decidió que ya era tiempo de volar libre y atreverse con proyectos más ambiciosos, entre los que se encontraba en primer lugar el de triunfar en el cine.

Tal vez fuera una resolución precipitada la que tomó Farrah al abandonar con tanta prontitud la serie, ya que sus trabajos a partir de este momento pasaron casi desapercibidos; aunque lo cierto es que cada aparición suya ,era examinada con lupa y criticada hasta llegar prácticamente a ser ridiculizada.

Farrah quería ser una actriz seria; demostrar que podía ,aparte de lucir belleza,mostrarse intensa y desgarradora, y comenzó aceptando un papel en “Alguien mató a su marido”, película en la que interpretó el personaje de una simple ama de casa, quizás para alejarse algo de su imágen de sex-symbol ; la crítica fue implacable, y se cebó con su actuación con frases como : “El ángel caído de Charlie”, o “Farra no es una actriz, lo sabemos todos los que la vimos en su papel de ángel de Charlie”. 

La actriz no cejó en su empeño, y tras muchos altibajos profesionales llegó a convencer a la crítica con dos telefilms “Asesinato en Texas”(1981)  y “La cama ardiente”(1984), que demostraron que su gran tesón había dado sus frutos.

La mayor sorpresa vino de la mano de la película “Extremitis” que la consagró definitivamente como una buena actriz ante los ojos de la misma crítica que en su día la había mortificado : fue nominada por esta interpretación a los Globos de Oro ,y finalmente , ya pasados bastantes años de su debut, fue respetada por su trabajo.

Respecto a su vida personal es conocida por todos la relación amorosa que la unió a Ryan O’Neil con el que compartió mas de veinte años; veinte años llenos de fracasos, escándalos y reconciliaciones …veinte años esperando una pedida de matrimonio que llegó demasiado tarde: casi a punto de morir Farrah, Ryan consciente de que ésta había sido la mujer de su vida decidió hacerlo.

Ryan lucho contra la leucemia y ganó la batalla…Farrah no fue afortunada  y el cáncer finalmente la venció un 25 de Junio del 2009. 

Quizá su talento no fuera lo bastante reconocido en su momento, incluso puede ser que nunca llegara a tenerlo, pero lo que es indiscutible es que marcó toda una década con su melena rubia y alborotada, con su imágen natural de chica sana , de cuerpo estilizado y atlético, que hizo suspirar a miles, millones de personas en todo el mundo.

Hoy tantos años después de su primera aparición en la serie que tan famosa la hiciera, siempre la recordaremos como uno de los ángeles más hermosos que pasara nunca por la televisión.


3 comentarios

  1. Alberto Jhovan Martinez

    Simplemente me encanto!!!! una de las historias que ya esperaba con ancias. Gracias

    17 julio, 2012 en 21:05

    • Como siempre gracias a usted, y decirle que estoy encantada de que me haya vuelto a visitar

      17 julio, 2012 en 21:14

  2. Pues si, todo un símbolo de una época, yo cuando Los ángeles era apenas un crió , pero si lago si recuerdo es que salio desnuda en una revista y no se hablaba de otra cosa. Si alguna mujer fue un símbolo sexual en este país en su época, fue esta sin duda y todas querían ser iguala ella….

    Como actriz, aparte de en los angeles ni la recuerdo la verdad, aunque si que era guapísima. Cuidate

    23 julio, 2012 en 00:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s