CINCO PELÍCULAS DE AMOR QUE NO PUEDES PERDERTE

Comenzaré este ranking tan personal, con una de las películas más bonitas, sencillas y emotivas que he visto nunca.

Para mi Chaplin, y estoy segura que para todos vosotros también, era un genio. Un genio que sabía como acceder a nuestro corazón y remover en él todas nuestras emociones, sin apenas darnos cuenta.

Charlot, no fue un personaje exclusivamente creado para hacer reír: Charlot fue un personaje creado para conmover nuestro corazón, y, lo más importante, nuestras conciencias.

En “Luces de la ciudad” (1931), Charlot vagabundo, Charlot cómico, Charlot más humano y sentimental que nunca , se enamora de la dulce y triste violetera ciega, y aquí comienza uno de los relatos más románticos de toda la historia del cine.

Grandioso Chaplin, logra transmitir el amor en estado puro, amor desinteresado,  amor que no entiende de clases sociales… ese amor comprensivo e incondicional, con el que más de uno seguro hemos soñado alguna vez, y se adueña de nuestros más profundos sentimientos… los ojos se empañan ante tanta belleza, y los labios sonríen ante tanta inocencia.

Una obra maestra, atemporal y de extraordinaria hermosura.

Numerosas son las adaptaciones que se han hecho para el cine de “Jane Eyre”, pero en este caso he seleccionado, sino la primera de ellas, sí una de las primeras que nos ofreció el cine.

“Alma Rebelde” (1943), llevó por título esta adaptación de la obra de Charlotte Brontë, y lo cierto es que es de las que más me ha emocionado. Tal vez sea por la poderosa presencia de Orson Welles, o porque los personajes de mujer insegura y hermosa, le van como anillo al dedo a Joan Fontaine, o quizá porque me pueden este tipo de amores desinteresados y apasionados, pero sin duda es la que yo recomendaría ver, en uno de esos días que te sientes especialmente romántica.

Con “Casablanca” (1942), llegó una maravillosa historia de amor acompañada de una atmósfera irresistible para dar rienda suelta a la pasión.

Marruecos acoge en su seno a dos amantes que tiempo atrás se entregaron el alma. Ese hombre duro, cínico y de rostro imperturbable que es Rick, se vuelve vulnerable y meláncolico cuando ve aparecer a IIsa Lund.

Casablanca no es la típica historia de amor con final feliz, Casablanca es una historia de amores truncados por las circunstancias de la vida.

La escena final siembra la incertidumbre, tal vez los amantes vuelvan a encontrarse a lo largo de su vida… o tal vez nunca lo hagan.

“Breve encuentro”(1945), bucea por la conciencia de dos personas que un día cualquiera se conocen de manera fortuita, y que acaban enamorándose perdidamente.

No hay nada planificado: el amor, el deseo y la atracción son imprevisibles. Entre ellos surge una amistad que con el paso de los días irá transformándose en amor y en deseo, más con el enamoramiento aparecen las dudas, el arrepentimiento, el temor a romper las reglas establecidas, ya que ambos están casados.

La película se percibe honesta, sencilla, nada pretenciosa, y nos cuenta una historia de amor real como la vida misma. El resultado es maravilloso , para mi gusto nos regala una de las frases más bonitas que he escuchado jamás:” Perdóname por haberte conocido, perdóname por quererte… perdóname por haberte hecho sufrir con mi amor”

“Los puentes de Madison”, tiene cierta semejanza con “Breve encuentro”, pero en este caso es sólo ella la que se encuentra en una situación comprometida. No puede quebrantar las normas establecidas, se siente mezquina por traicionar de esa manera al hombre bueno que es su esposo.

Lo cierto es que es prácticamente imposible resistirse a ese hombre de mundo, atractivo y comprensivo que un día irrumpe en su vida, y la hace sentir de nuevo deseable y preciosa.

Inician una historia de amor maravillosa, que la inundará de dudas.

Un relato de belleza incuestionable… un verdadero canto al amor. ¿Qué más da que sea un amor pasajero?

Ese sentimiento es único, y no hay nada más hermoso que experimentarlo, aunque seas consciente de que tendrá un pronto final.

Son cinco títulos entre cientos. Hubiese incluido por ejemplo “Cuando un hombre ama a una mujer”, “El paciente inglés”, “Ghost”, “Lo que el viento se llevó”, “Cumbres borrascosas”, “Carrie”, “Jezabel”… tantos y tantos títulos que nos han llegado a lo más profundo del alma, que sería casi imposible seleccionar entre todos ellos.

¿Qué película de amor es vuestra preferida?

2 comentarios

  1. Carolina

    Me encantó tu blog , me he leído casi todo , soy fanática del cine , sobretodo de la Edad de oro , felicidades !!

    12 diciembre, 2013 en 21:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s